viernes, 5 de junio de 2015

7 Beneficios de tocar la guitarra.



Saludos a todos los que leen este blog.
Una de las cosas más impactantes, hermosas que hay en la vida y que se la puede compartir a nivel universal es la música, con lo cual escucharla trae consigo un montón de beneficios, uno de ellos es que al escucharla o tocar un instrumento puede que aprendas mejor, la acción tanto como del cerebro  izquierdo y derecho maximiza el aprendizaje y la retención de información.

Este caso tenemos a la guitarra como instrumento de aprendisaje que la cual nos hace desarrollar.

La memoria: ya que aprenderse una canción dependiendo de su dificultad requiere aprenderse muchas partes, algunas canciones tienen 2 guitarras que en ciertas partes hacen algo distinto, como tocar un solo de guitarra o algún arreglo que pueda quedar interesante.



Agilita la mente: ya que al rato de procesar la canción al tocarla la mente se agilita cuando cambiamos de acordes o de una nota a otra, cuando ya llegas a dominarla la puedes tocar sin pensar mucho o simplemente te sale, ya que esta en tu cabeza y esa practica favorece tu agilidad mental.







Aumenta el autoestima: al principio no lo vas hacer bien, pero si eres constante y te gusta de verdad veras que te van saliendo ciertas melodías, acordes o riffs, con lo cual eso crea confianza y saber hacer algo más de lo que sepas hacer eleva mucho el autoestima.


La auto superación: eso quiere decir que cuando estas en cierto nivel y quieres estar en el siguiente, tienes que practicar mucho más, y eso hace que seas constante, hasta no verte tocando como tu guitarrista favorito, pero con tu estilo, hay que estar claro que uno tiene que construir su propio estilo, su propia forma.




Auto desestresante: cuando estas tocando, tu energía se consentra en la guitarra, en tus dedos, en lo que puedas improvisar, si el caso ya puedas hacerlo, si no, te olvidas de todo y te concentras en lo estas practicando, lo disfrutas y tu estado de animo cambia, las cosas ya no son tan malas como cuando estabas estresado.


















Disciplina: el querer tocar la guitarra, requiere estar en constante practica hasta estar en un nivel que uno quiera, aunque siempre se esta aprendiendo y es mucho mejor aprender más de lo que se sabe, si uno quiere tocar algo realmente glorioso y sentir que eso sale de ti, de tus dedos, de tu ser, necesitas disciplina.





Aprendes a apreciar la música: cuando aprendes a tocar un instrumento, y ya se tiene cierta habilidad en este caso la guitarra puedes ver el trabajo que se requiere tocarla, y los años que les toma dominar su instrumento a ciertos exponentes de la música, y prestaras más atención a los sonidos de la guitarra o de otros instrumentos en una piesa musical.



 A continuación te dejo unas recomendaciones de unos cursos para guitarra, para descubras un nuevo mundo lleno de sorpresas, están en la opción de menú, en cursos guitarra, que se encuentra en la parte superior derecha, también podrás ver mis covers de guitarra si lo decaes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario